Fecha Inicio:
Fecha Fin:

John Stott escribe: "La Carta a los Efesios es un resumen maravillosamente conciso, pero abarcador, de las buenas nuevas cristianas y lo que ellas contienen". Otros han dichos que esta carta es un himno a la Gracia Soberana de Dios dada a los pecadores. En sus paginas están las noticias mas malas y terribles que alguien puede recibir, "estabais muertos en vuestros delitos y pecados" pero nos encontramos con el maravilloso contraste de las nuevas buenas de Dios, "Pero Dios [...] nos dio vida juntamente con Cristo".

Nuestra vida ahora esta EN CRISTO, el es quien es nuestra nueva posición, nuestra nueva identidad, y Pablo en los primeros tres capítulos, les enseña la teológico o doctrina de esta identidad. Pero no termina con eso la carta, si no que en los próximos 3 capítulos finales, el llamado es a "andar como es digno de la vocación con que han sido llamados" (Efesios 4.1)

Hemos titulado esta serie "Practicando tu identidad en Cristo", justamente por esta razón. Aprenderemos el fundamento de nuestra identidad en Cristo y también como ejecutar y vivir esa nueva identidad en nuestro Salvador.



Artículos del Estudio

featured-post

Efesios - Introducción