Javier Jara Bao

Sobre Mi

¡Hola! Me presento, Soy Javier. Cristiano por gracia y misericordia de Dios.

Creo en la suficiencia de la Escrituras y afirmo las cinco “solas” de la reforma junto con creer en la doctrina de la gracia. Vivo en Santiago de Chile con mi esposa Rut, quien además es mi diseñadora web y mi lectora numero uno.

Pertenezco a la Iglesia "Desde las Escrituras - Santiago", en donde que por la gracia de Dios tengo el privilegio de liderar y servir en la enseñanza y predicación. Por esto mismo y entendiendo la importancia de la buena enseñanza, es que actualmente me estoy formando en "The Master’s Seminary" cursando "Maestría en Ministerio Bíblico".

¿Cúal es el objetivo de esta web?

Esta web sólo tiene la intención de poder compartir el material de estudio bíblico que semana a semana me toca preparar para los sermones de la Iglesia a la que asisto.

De esa forma, puedo entregar el material digital a los miembros de mi iglesia para que puedan profundizar en sus estudios personales, y también alcanzar a otros creyentes alrededor del mundo los que también pueden benedficiarse con este material.

¿Qué versiones de la biblia usamos?

En nuestros estudios ocupamos la traducción Reina Valera 1960. La razón de esto, es que es la traducción más utilizada y para la que se encuentra mayor material de estudio como comentarios, concordancias, etc. Además ocupo algunas mas de consulta como la NTV, NVI o PDT

¿El nombre de la pagina?

La he querido llamar Palabra Integral porque mi deseo es poder ser integro en predicar cada porción de la Biblia, teniendo como premisa fundamental que:

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2 Timoteo 3.16-17)

Me gustaría invitarte a que si parte del material que acá se publica lo quieres imprimir o compartir, te sientas con completa libertad de hacerlo. Tiene licencia Copicristian. Lo único que te pido es si te sirvió el material, ores por mí para poder seguir preparandolo y así sea de bendición para ti mismo y para muchos otros más.

Gracias y Paz a todos.

Javier Jara Bao